La venta de entradas avanza a toda velocidad para el triple concierto de Funambulista en Madrid, en la sala Joy Eslava. Ya no quedan localidades para el primero de ellos, esta noche, y apenas quedan asientos libres para las noches del viernes y el sábado.

La banda liderada por el murciano Diego Cantero no para de conquistar sold outs, ya sea en formato eléctrico y con todo el grupo -caso de los dos primeros conciertos-, como en formato acústico. Sea como sea, en todos ellos Funambulista presenta Dual, un álbum en el que Cantero canta a dúo con algunas de las voces más notables de la música en español. Colaboran en él Efecto Pasillo, Rozalén, Pablo Alborán, Antonio Orozco, Dani Martín, Bebe, Andrés Suárez, Maldita Nerea, David Otero, India Martínez, Leire Martínez, Marwan, Marco Mengoni y Abel Pintos.

Publicado el pasado febrero, Dual entró directamente al número 4 de la lista de los más vendidos, un logro que refleja la gran acogida dispensada por el público a este el tercer álbum de estudio del proyecto musical de Diego Cantero. El disco también fue número uno en iTunes desde el mismo día de su lanzamiento. Dual es el debut con Sony Music de Funambulista, que se convierte así en el tercer artista de la compañía que publica un disco bajo en concepto 'Dual', como ya hicieran India Martínez y Malú.