La Semana Joven ha llegado a su punto culmen con la celebración del Festival Intercampus. A cargo de la Agrupación Centro de Cultura, el objetivo del evento es «el encuentro» entre universitarios, «principalmente» de Murcia y Cartagena, pero también llegados desde Madrid, Almería y otros puntos del país. El recinto de La Fica acoge así desde las doce del mediodía y hasta las ocho de la tarde una intensa jornada de actividades, en la que participan miles de jóvenes.

La Agrupación Centro de Cultura ha preparado para la ocasión un rocódromo con tirolina, castillos hinchables, toro mecánico, un globo aerostático y una serie de sorteos y regalos para quienes acudan a La Fica con la entrada de la fiesta.

La jornada está además amenizada con música. Y es que en Intercampus se concentrarán bandas de artistas jóvenes que se adaptan a la filosofía de este encuentro: «Organizado cien por cien por universitarios, por jóvenes y para jóvenes, sin ayuda ni participación de ningún profesor», como explicaron sus impulsores la víspera de su celebración.

LA OPINIÓN ha estado presente en esta fiesta con una caseta en la que ha regalado sombreros y gafas de sol, además de disponer un photocall para los jóvenes. También están presentes tunas de varias universidades.