El ciclo 'Murcia: Músicas históricas' tiene hoy una nueva cita. La formación Eloqventia (Alejandro Villar, flautas; y David Mayoral, percusión) y sus Danzas imaginarias serán las protagonistas del recital, que tendrá lugar a partir de las ocho en el Conjunto Monumental San Juan de Dios de la capital del Segura.

Eloqventia presentará una colección de danzas medievales de origen diverso y con influencias diferentes: algunas proceden de las escasas colecciones manuscritas conservadas o hunden sus raíces en las tradiciones orales de Al-Andalus y Sefarad; otras ni siquiera son danzas en el sentido estricto de la palabra, sino que han sido recreadas a partir de piezas instrumentales vocales cuya estructura se ha variado para adaptarlas al lenguaje instrumental de la época.

El programa elegido se centra en las dos colecciones más importantes de la época, el Chanssonier du Roi de París (Tierche Estampie Roial) y el Códice Italiano 29987 ( Istanpitte Belicha, Tre Fontane, Chominciamento di gioia y Manfredina con su respectiva Rotta).

El precio de entrada será de 10 euros (6 euros para estudiantes, jubilados y personas en situación de desempleo). Las localidades se pueden adquirir de forma anticipada en la taquilla de la Filmoteca y el mismo día del concierto, desde media hora antes del inicio, en San Juan de Dios.