La nueva edición del Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (C-Fem) arrancó oficialmente ayer en la Filmoteca con la presencia del cineasta vasco Norberto Ramos, que concursará en la sección oficial con su última obra, Heaven in Hell. Además, el acto sirvió también para que los asistentes pudieran conocer la cartelería alternativa diseñada por los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de la Región.

También comenzaron las proyecciones con un clásico del género, El cabo del miedo, que sirvió a su vez para recordar a un cineasta referencia como el norteamericano John Carpenter. La película se exhibió en 35 mm y en versión doblada.

Los actos continúan hoy con una 'zombiewalk' que comenzará a las diez de la mañana en la Plaza Romea, donde habrá música y maquillaje para los que no lleguen disfrazados desde casa. La horta de muertos vivientes marchará por el centro de la ciudad.

A las siete de la tarde, el C-Fem volverá a la Filmoteca con la proyección de El cebo, en homenaje a María Luisa Pino. Le seguirán I'm not a serial killer, primera película de la sección oficial (20.30) y a las diez y media de la noche será el turno de La naranja mecánica y los drugos de Stanley Kubrick.