A las puertas de la primavera arranca el Ciclo de Jazz 1906 con su X edición. Jazzazza siguen esta temporada eligiendo a la mujer como protagonista, y Noa Lur será la encargada de presentar su último disco, Troublemaker, mezclado y masterizado por el gran ingeniero Pete Karam (Pat Metheny, Ray Charles, Eric Clapton?) y con grandes colaboraciones, como la del renombrado trompetista Christian Scott, el saxofonista Antonio Lizana y el pianista murciano Abdón Alcaraz.

Ainhoa Vidaurreta, Noa Lur de nombre artístico, se define como «una lianta»; de hecho, en Troublemaker, el tema que da título a su fantástico segundo trabajo discográfico, puede escucharse una sentencia que define su actitud ante la vida y la música: «Follow your own heart, make trouble».

El propio Bobby McFerrin la tuvo como telonera para su concierto en el MadGarden Festival, y dice la prestigiosa revista Cuadernos de Jazz de ella que es «una voz exuberante y juguetona, femenina, y talentosa» que estará mañana en Jazzazza a partir de las once.