No todos los días llega a tu ciudad el ganador de un Oscar. Sin embargo, en esta ocasión no hablamos de un actor, un director o un guionista, hablamos de un músico, Glen Hansard, que, si bien se ha labrado una más que interesante carrera musical desde principios de los noventa -cuando inició su aventura en el mundillo liderando a la banda irlandesa The Frames-, saltó unos cuantos peldaños en la escalera de la fama en 2007 cuando se proclamó ganador del Oscar a la mejor canción original con Falling Slowly, tema principal de la película Once (John Carney) que él mismo protagonizó.

Hansard, que comenzó como músico callejero en su Dublín natal, llega a la capital del Segura con su segundo álbum en solitario debajo del brazo: Didn´t He Ramble, que supone la continuación de Rhythm and Repose -su debut discográfico sin la banda que le catapultó como músico-. Un nuevo trabajo representa la culminación de dos años de sesiones de grabación en Chicago, Nueva York y Francia y que ha obligado al irlandés a tomar una ruta tortuosa para poder sacarlo a a la luz. Pero Hansard ha estado haciendo esto el tiempo suficiente como para saber que la musa no debe ser acosada ni apresurada. «Siento que he profundizado ampliamente en estas canciones», dice, «y he estado persiguiendo ideas específicas, preguntándome qué es lo que estaba tratando de decir con esta línea o idea?», explica. «A través de todo esto, encuentras tu voz. Y, sorprendentemente, podrías encontrarlo en el más pequeño gesto de una canción», desvela Hansard.

Tal vez en el mejor momento de su carrera, o al menos en el que su producción denota un estilo más maduro y afianzado, Hansard visita Murcia sin complejos y acompañado (como teloneros) de los gallegos Escuchando Elefantes.