Revólver visita este sábado el Teatro Vico para regar al público jumillano con la esencia de la mítica banda valenciana, con su versatilidad, su magnífico directo y un repertorio plagado de canciones con alma. Presentan Capitol, duodécimo trabajo del grupo -decimonoveno contando básicos, directos y recopilatorios- y el primero que Carlos Goñi y los suyos han editado de forma independiente.

Con este álbum, Revólver vuelve a los sonidos y las letras que marcaron los orígenes de la banda. A diferencia de Babilonia -su último trabajo de estudio-, Capitol es una mirada al interior del autor, de Goñi: «Si Babilonia cuenta lo que me sucedió de piel para afuera en los últimos tres años, Capitol narra lo que sucedió de piel para adentro», afirma.

Con esta premisa, la banda se lanza por enésima vez a la carretera con la que han bautizado como Capitol Tour, una gira que comenzó el día 2 en Barcelona y en la que ya acumulan ocho bolos a sus espaldas. Jumilla será la novena parada de la caravana de Revólver, que pretende girar hasta finales de julio.

Con esa vuelta a los orígenes, pero con la sabiduría del tiempo pasado, el directo es precisamente una de las bazas de Capitol. Con su versatilidad y buen hacer en los escenarios, Goñi ya se ha mostrado capaz de llenar locales grandes y pequeños, solo con su guitarra como demostró en su gira A solas (2007), o también acompañado de otros muchos músicos.

Sin embargo, pese a sus nuevos trabajos, sus seguidores siempre reclaman sus canciones más populares como El roce de tu piel, Si es tan sólo amor, Dentro de ti, Esclavo de tu amor, Mi rendición, Calle Mayor, El dorado, San Pedro o El faro de Lisboa. Para tranquilidad de sus seguidores, no faltarán en el concierto del Teatro Vico algunos de estos temas, intercalados con los que componen su nuevo trabajo, el duodécimo y seguro que no el último.