El Auditorio Víctor Villegas de Murcia recibe esta tarde al neoyorkino Cuarteto Brentano, que protagoniza el noveno concierto del ciclo que programa la Asociación Pro Música de Murcia.

Se trata de un cuarteto reconocido en todo el mundo y que se ha presentado en las salas más prestigiosas del globo, además de participar en destacados festivales y trabajar estrechamente con importantes compositores y con artistas como la soprano Jessye Norman o los pianistas Richard Goode y Mitsuko Uchida.

La formación estadounidense, residente de la Escuela de Música de Yale, comenzará el concierto con el Cuarteto en Mi bemol, op. 21/1 de Haydn, continuará con el Cuarteto en Mi bemol mayor K.428 de Mozart, y finalizará con el Cuarteto en Fa mayor op.59/3 de Beethoven.

El concierto del Cuarteto Brentano comenzará a las ocho en la Sala Narciso Yepes del Villegas, y las entradas pueden adquirirse, por 12 euros (entrada única) en las taquillas del Auditorio (abierta de 9.00 a 14.00 horas y desde dos horas antes del inicio) y en Internet, en la red de Ticketmaster y en la web www.auditoriomurcia.org.

Dilatada trayectoria

El Cuarteto Brentano ha sido aclamado por la crítica y el público desde su nacimiento en el año 1992. A los pocos años de su creación obtuvo los prestigiosos premios del Cleveland Quartet y el Naumburg Chamber Music. En 1996 la Chamber Music Society del Lincoln Center lo invita a ser miembro inaugural de la Chamber Music Society Two, un programa símbolo de distinción y éxito para los grupos de cámara y solistas.

A finales de los noventa, el Brentano se convierte en el primer cuarteto de cuerdas residente de la Universidad de Princeton, donde desarrolla presentaciones semestrales, talleres con compositores graduados, entrenamiento a estudiantes de música de cámara y apoyo a otras clases del departamento de Música. Desde 2014 el Brentano es el cuarteto residente en la Escuela de Música de Yale.

Este conjunto gira regularmente por toda Europa y por otros escenarios de Canadá, Estados Unidos, Japón y Australia.