El festival Mucho Más Mayo de Cartagena ha comenzado ya los preparativos de su octava edición, que se celebra del 12 al 21 de mayo bajo el lema 'Comunidades Imaginadas', que apela al carácter de imaginario cultural compartido que tienen todos los grupos humanos y que tiene que ver con la construcción social de las identidades colectivas.

Además, el festival se ha comprometido con la igualdad de género en la cultura, por lo que se busca que haya «una representación de hombres y mujeres equilibrada en el programa», según destacó el concejal de Cultura, David Martínez, ayer, en la presentación del cartel del certamen, obra del artista Kraser.

En esta octava edición, el programa contará con diversas secciones, como la 'Semana Corta', el 'One Urban World', otra dedicada a grafitis y cultura urbana, sesiones de conferencias, el programa del barrio invitado, además del ciclo 'Mucha Más Música'. También habrá una importante presencia de las artes escénicas, a través del teatro y la danza. La convocatoria pública de proyectos, que junto a las producciones del propio festival integrarán su programa, está abierta hasta el lunes 27 de marzo. Como novedad, 'Mucho Más Mayo 2017' ha adaptado sus fechas para quedar incluido dentro de la Noche de los Museos, que este año se celebrará el sábado 20 de mayo, de modo que se ambas actividades «se refuercen mutuamente, ya que hay muchos elementos que comparten», dijo Martínez.