El cantaor jerezano José Mercé llega a Cieza mañana para participar en la programación de la segunda edición de festival 'Cieza en Flor'. Su último álbum, Doy la cara, lo integran clásicos del cancionero de la música popular de todos los tiempos, a dúo con los personajes más sobresalientes de la escena pop actual -Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Alejandro Sanz o Los Secretos-. Este trabajo le ha vuelto a colocar en un primer plano de la actualidad musical y abre nuevos horizontes a su brillante trayectoria.

El artista jerezano está de gira junto a una banda con la que defenderá las joyas que se incluyen en este álbum, y no se olvidará de repasar algunos de sus grandes éxitos. Un repertorio que presenta lo mejor de los mundos del pop y del flamenco bajo la mirada de uno de los máximos exponentes del arte más nuestro.

Con más de 600.000 discos vendidos en los últimos quince años, el cantaor ha sabido transmitir como pocos que el flamenco es para todos, llevándolo a la máxima popularidad sin perder esencia ni profundidad. José Mercé es la verdad del flamenco llevada a las grandes audiencias, especialmente desde que en 1998 publicó Del amanecer, un disco que, según el flamencólogo José Manuel Gamboa, «convirtió a José Mercé en un artista de masas, colocándolo a la cabeza de la movida jonda».

Por otro lado, el festival incluye de madrugada al DJ Vicent Valera en el pub Sirocco, dentro de una nueva sesión ambulante del escenario Floración Club.