Robe Iniesta, el carismático cantante y líder de Extremoduro, saldrá por vez primera a la carretera sin la compañía de Iñaki 'Uoho' Antón y compañía. El extremeño, publicó hace apenas unos meses su último trabajo: 'Destrozares, canciones para el final de los tiempos', el segundo de esta nueva etapa que comenzó en 2015 con 'Lo que aletea en nuestras cabezas' y que pasará por el Auditorio El Batel de Cartagena el próximo 27 de mayo como parte de la gira 'Bienvenido al temporal'.

Según ha desvelado esta mañana el propio Robe en rueda de prensa, a la de la ciudad portuaria le acompañan 12 nuevas fechas que componen la primera parte de esta gira, que el artista ha llamado 'Ponte a cubierto', y que se iniciará el próximo 12 de mayo en el teatro Miguel Delibes de Valladolid y se extenderá hasta el 8 de septiembre, cuando tocará en el Auditorio Romano de Mérida.

Esta primera tanda de confirmaciones, de "concierto para escuchar" en auditorios y teatros, vendrá acompañada de una segunda, todavía por desvelar, "en otro tipo de sitios más roqueros", explica el artista en su página web.