El Salón Winter Freak abrió sus puertas ayer en Torre Pachecho. Hoy domingo es el último día para visitar el evento de la cultura alternativa, en horario de 10 a 20 horas.La cita pretende acercar a gente de todas las edades el universo nipón, ya que recoge un amplio abanico de temas y tendencias cada vez más en boga y con mayor número de seguidores.

Desde la cultura japonesa con sus tradiciones, historia o mitología, hasta su literatura y animación, Winter Freak pretende reunir a todos los interesados por la cultura occidental, el manga o el anime. Desde primeras horas del sábado, el Salón fue visitado por miles de personas y, según datos de la organización «se ha incrementado el número de visitantes con respecto a la jornada del sábado del año pasado, y se espera que hoy domingo también suba el número en visitas, rozando los 14.000 visitantes.

Con el importante apoyo de diferentes agrupaciones, como Asociación Halona, Ronin, Ragnarok, Fangames, o La Isla, el evento ofrece durante el fin de semana de forma ininterrumpida más de 200 actividades distintas, para todas las edades y la zona Game más grande de la Región, preparada con múltiples videoconsolas y sus respectivos torneos.

Esta edición está cargada de invitados de todos los ámbitos, entre los que destacan los youtuber Kalathras, Keunam, Sara Ramirez y

Folagor, quienes sobre todo hablarán a sus seguidores sobre cómo prevenir el acoso en la red, junto a otros temas. El mundo del cosplay es uno de los grandes protagonistas del Salón, donde están presentes ambos días, en los escenarios instalados en el Salón, los nacionales Piratacristina, Atsukine, Gotrek y los internacionales J. Stryker, primera vez en España directamente desde EE UU, y la alemana Calssara.

A lo largo de la jornada de hoy continúa de forma intensa el programa de actividades. De esta forma, comenzará el día con actuaciones como Pasarela Cosplay y Cosplay Infantil, conciertos, como el de Enye; concursos imitación pokèmón, pintura digital en vivo con Wacom Cintiq, Folagor&Pecas con la nueva Nintendo Switch, que se puede probar antes de salir a la venta; talleres como el de pociones de Harry Potter, el de la fabricación de una diadema de unicornio y el de papercraft, entre otros, copan la programación.