Tras más de 180 actuaciones y casi cinco meses de emisión, Tu cara me suena celebra este viernes su gran final, a la que los cinco concursantes llegan muy igualados, dejando en manos de una audiencia que ha hecho al programa líder de los viernes la elección del ganador. El murciano Blas Cantó, excomponente de Auryn, podría convertirse en el primer hombre en ganar el popular programa de televisión.

Los cinco finalistas han elegido su tema para alzarse con la victoria: Blas Cantó será Marc Anthony, Beatriz Luengo impactará con Pink, Lorena Gómez se convertirá en Rocío Jurado, Rosa López se meterá en la piel de Gloria Trevi, y Canco Rodríguez se mimetizará con Bruno Mars, ha anunciado Antena 3.

Blas Cantó se ha convertido en uno de los participantes más queridos y que más veces ha ganado las galas, sorprendiendo con su voz y la calidad de sus interpretaciones.

El programa presentado por Manuel Fuentes y con Chenoa, Carlos Latre, Ángel Llàcer y Lolita Flores como jurado, contará con actuaciones especiales, ya que Yolanda Ramos imitará a Raffaela Carrá, Los Chunguitos acompañarán a Juan Muñoz para recrear a Los Chicos, Jon Plazaola y su cuadrilla de Allí Abajo serán Los Manolos y Raúl Pérez moverá sus caderas al son de Elvis.

Esta quinta edición del programa, "la más competitiva de su historia", según la cadena, ha cautivado a una audiencia fiel, que ha sumado un 23,3 % de media y 3.241.000 espectadores en las 17 galas emitidas, lo que le convierte en lo más visto de la noche de los viernes.

El formato, producido por Endemol Shine International, se ha vendido a 41 países de Europa, América, Asia y Oriente Medio, ha logrado cinco Premios Iris de la Academia de la Televisión y el de la crítica al mejor programa de entretenimiento del FesTVal de Televisión, entre otros.

Según ha anunciado Antena 3, le sustituirá en la parrilla 'Tu cara no me suena todavía', con concursantes anónimos en vez de famosos.