La tercera edición del Winter Freak (Salón del Manga y la Cultura Alternativa de la Región) se celebrará los días 4 y 5 de marzo en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región (Ifepa) de Torre Pacheco. Así lo anunciaron ayer la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones; el concejal de Comunicación del Ayuntamiento, Carlos López; el director de Ifepa, Antonio Miras, y el director técnico del salón, José Luis Jiménez.

El Winter Freak ofrecerá, según avanzó López-Briones, «más de doscientas actividades para visitantes de todas las edades llegados de diferentes puntos del país, lo que evidencia el gran crecimiento de este evento cultural y de ocio en tan solo tres ediciones». El primer año, recordó, «fueron 6.000 personas las que acudieron a Ifepa, una cifra que ascendió notablemente el pasado año y, para esta edición, los organizadores esperan llegar a los 12.000 visitantes».

Entre los principales atractivos del salón destaca la 'Zona Game' más grande de la Región, provista de numerosas videoconsolas y donde se celebrarán, por ejemplo, las últimas fases del ya tradicional torneo de League of Legends. También pasarán por el recinto de IFEPA invitados de todos los ámbitos, entre quienes destacan los youtubers Kalathras, Keunam, Sara Ramírez y Folagor, que protagonizarán charlas y exhibiciones.

El mundo del cosplay será otro gran protagonista y los visitantes podrán encontrar a figuras como Piratacristina, Atsukine, Gotrek (de Gotrek y Gusy) y a invitados internacionales como el estadounidense J Stryker, que visitará España por primera vez, y las alemanas Lightning Cosplay y Calssara, una de las cosplayer en activo más veteranas de Europa.

Respecto al mundo de la literatura y el terror, destaca la presencia del escritor Javier Trescuadras, mientras que el mundo de la ilustración estará representado por 'La Isla', un espacio en el que más de 40 artistas nacionales demostrarán el alto nivel que hay en España y entre quienes se encontrarán Dibujante Nocturno, Nekro XIII y Pedro Delgado.