Esta tarde

Nicolás de Maya aterriza con su obra en Madrid

El autor ceheginero se suma al ciclo 'En expansión. Artistas murcianos' de la Fundación Cajamurcia con 30 piezas creadas exclusivamente para la ocasión

22.02.2017 | 04:00
Nicolás de Maya durante la elaboración de una de las obras que componen ´Delectus ex libris´.

La Fundación Cajamurcia inaugura esta tarde en su Aula de Cultura de Madrid (calle Cedaceros, 11), la exposición Delectus ex libris, del artista ceheginero Nicolás de Maya. La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 22 de marzo, se enmarca en el ciclo 'En expansión. Artistas murcianos', iniciativa de la Fundación Cajamurcia que ya ha permitido dar a conocer en esta céntrica sala madrileña la obra de jóvenes creadores de la Región como Nono García, José Antonio Torregrosa (Torregar), Martínez Cánovas, Pablo Lambertos, María Carbonell, Luis J. Fernández, Rosana Sitcha o Ramón Lez.

En esta ocasión, el protagonista, artista multidisciplinar, presenta en la capital 30 obras de pintura, escultura e instalación creadas expresamente para este proyecto expositivo de la Fundación Cajamurcia. Para esta muestra, Nicolás de Maya ha seleccionado alguno de los libros que han marcado su vida y que ha reproducido en madera policromada. Además, la muestra recoge retratos hechos a tinta y coloridas esculturas, entre otras piezas.

Natural de Cehegín (1968), Nicolás de Maya ha expuesto en numerosas salas españolas, así como en Inglaterra, Italia y México. También es conocido por su faceta como autor de carteles, algunos tan representativos como el de la 47 edición del Festival de Teatro de San Javier.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Cine

Premios Goya 2018

Sé el primero en conocer a los en directo y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja y de la gala de los Goya

Consulta la lista completa de nominados al Oscar y disfruta con la alfombra roja.

Enlaces recomendados: Premios Cine