El Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, presentó este lunes el musical La Pasión de Cristo, que tendrá lugar el sábado 18 de marzo en el Teatro Guerra en dos sesiones, una que dará comienzo a las seis de la tarde y otra que se interpretará a partir de las nueve y media de la noche.

Llamas explicó que «es un musical que nos traslada a los últimos días de la vida de Cristo, a los momentos más intensos de la Pasión. Con un elenco de 40 personas, cuenta con siete cantantes y seis músicos con voz y sonido en vivo directo. Además, la coreografía, propia del vanguardismo a lo clásico, es ejecutada por seis bailarinas y ofrece unos momentos magistrales de interpretación que harán disfrutar a todo el público asistente».

Desde las puertas de Jerusalén hasta la muerte y resurrección, con sorprendentes cambios de escena y espectacular trabajo de iluminación y sonido, «el musical de la Pasión explota en cada escena desbordándose en hondos latidos y emotivas sensaciones».

El edil de Cultura señaló que el musical es una obra dirigida por el músico Diego Cánovas Tudela y cuenta con la participación como actores y músicos de vecinos de la localidad vecina de Aledo. Comenzó a interpretarse en el año 2012, y al año siguiente y tras el apabullante éxito de público llegado de todos los puntos de la Región, realizaron de nuevo la representación durante cuatro días. «Tras las exitosas ediciones anteriores, este año La Pasión de Cristo llega a las tablas del Teatro Guerra consagrándose como uno de los musicales más espectaculares de nuestra Región».

Las entradas se pueden conseguir en la taquilla del Teatro Guerra, en www.ticktackticket.com o llamando al teléfono 902 150 025. El precio es de 10 euros para público general, 12 euros en anfiteatro y 15 euros en plateas o patio de butacas.