Si hace unas semanas Baltimore Producciones confirmaba estar trabajando para proyectar un festival de música en Murcia -presumiblemente para ocupar el vacío que deja el SOS 4.8-, un movimiento de la promotora en la Oficina Española de Patentes y Marcas podría haber desvelado prematuramente el nombre del nuevo evento de referencia en la ciudad.

Así, el 'nuevo SOS 4.8' tendría como nombre WAM, siglas de 'We Are Murcia', aunque la empresa ni confirma ni desmiente ninguna de las informaciones aparecidas al respecto. No obstante, fuentes de Baltimore Producciones -firma encargada, entre otros, del Low Festival de Benidorm- aseguraron ayer a esta Redacción que en estos momentos se encuentran trabajando en diferentes proyectos que «próximamente» darán a conocer.

Por otro lado, desde la Comunidad afirman que se encuentran en conversaciones con la empresa, pero no se pronunciarán al respecto hasta que no haya una resolución oficial. En este sentido, el grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia ha pedido explicaciones a la consejera Noelia Arroyo, ya que entienden que, de tratarse efectivamente del nombre del nuevo festival que acogerá la ciudad de Murcia, el Gobierno autonómico habría vuelto a perder el control sobre la marca, como ya ocurriera con el SOS 4.8, según Legal Music -otrora organizadora del festival-, propiedad de la promotora.

Por su parte, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista Jesús Navarro también mostró ayer su sorpresa ante la «decisión adoptada por la Consejería de Cultura de abandonar el proyecto SOS 4.8 y sustituirlo por el denominado WAM (We are Murcia)». Navarro calificó «de verdadera aberración prescindir de una marca consolidada y sustituirla por una alternativa forjada deprisa, lo que hace peligrar un festival que se había consolidado como uno de los más prestigiosos de España».