Los cinco auditorios municipales de Murcia ofertarán hasta 88 espectáculos dentro de su programación hasta el próximo mes de junio. Así, los centros de Cabezo de Torres, Algezares, Guadalupe, Beniaján y La Alberca darán un especial protagonismo a las compañías murcianas, que acumulan un 71% de estas actividades.

Así lo puso ayer de manifiesto el concejal Jesús Pacheco, quien, en rueda de prensa y acompañado de los coordinadores de los distintos auditorios, celebró la variedad de las actividades presentadas. Entre ellas destacó, en Cabezo de Torres, la producción de Un castillo mágico, formada por algunos integrantes de los colectivos de música, teatro y danza de la pedanía, que proponen un cuento infantil donde la música, el teatro y la danza se unen para dar lo mejor al público infantil, y el concierto de pop-rock, La música cambia el mundo, como reclamo al público juvenil. En Algezares, cobra protagonismo el Ciclo de Danza Española, representado por destacados bailarines murcianos como Carmen Coy y Pablo Egea, que interpretarán la alegría de la primavera y el verano con música en directo.

Por su parte, el Auditorio de Guadalupe apuesta por iniciativas de la propia pedanía (46%). En La Alberca, la programación infantil es la gran apuesta, con un musical basado en Peter Pan como gran reclamo y, en Beniaján, el grupo de percusión Percuseve dará una clase formativa.