Una lucerna con representaciones sexuales explícitas y una lápida en la que se representa un matrimonio son dos de las piezas de la colección permanente del Museo Arqueológico de Cartagena que se acercan hoy al público en visitas guiadas en la actividad ´Enamórate del Muse0´.

Organizada con motivo de San Valentín y presentada ayer, por el concejal de Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado, y la directora general de Patrimonio Histórico y Arqueológico, María del Carmen Berrocal, intentará vincular el día dedicado a los enamorados con «festejar otro tipo de amor», en este caso hacia la historia y la arqueología.

Con esta actividad se quiere significar que, del mismo modo que muchas de las tradiciones que tenemos en nuestros días, San Valentín es una tradición que tiene su origen en una festividad de la antigua Roma, las Lupercales.

Las visitas, que contarán con explicaciones por parte del personal del museo, tendrán lugar en seis pases diarios, dos por la mañana (a las dos y a la una del mediodía) y cuatro por la tarde (entre las cinco y las ocho horas).