El Centro Párraga de Murcia acoge la exposición Del rigor en la ciencia, integrada por una treintena de obras de arte contemporáneo de la Colección DKV. La muestra estará abierta hasta principios del mes de abril y evidencia cómo a través del arte actual se ponen a menudo de manifiesto los problemas de la sociedad contemporánea. La exposición pretende ser un reflejo de la sociedad más innovadora, que se ocupa de valores como la naturaleza y el cuidado de las persona

La exposición del Centro Párraga está estructurada en dos grandes bloques: La Huella y La Inscripción. Estos ejes temáticos introducen los conceptos metafísicos de origen y de sentido pleno, una suerte de polarización entre ´idealidad encadenada´ y la ´idealidad libre´, pero con una personal interpretación que los vincula a lo físico y a la memoria. La distribución en dos espacios aspira a producir conexiones entre trabajos, mostrando al visitante tantos relatos como artistas se han seleccionado.

Se exhiben en concreto 30 creaciones (pinturas, esculturas y fotografías) de 26 artistas nacionales entre los que destacan, por ejemplo, Daniel Canogar, Mira Bernabeu, Aleix Plademunt y Alain Urrutia. En la amplia nómina de creadores también se encuentran artistas de la Región de Murcia como Miguel Fructuoso, Sonia Navarro, Juanli Carrión, Juan Sánchez y Antonio Ballester.

La muestra se complementar con actividades paralelas y visitas guiadas; un proyecto didáctico que servirá para acercar los discursos del arte contemporáneo a distintos públicos como miembros asociaciones de la zona, grupos de escolares y personas con alzhéimer. Además, una serie de encuentros con fecha aún por concretar reunirán a destacados comisarios y críticos con la comunidad artística regional, facilitando herramientas para el conocimiento mutuo y generando nuevas conexiones. Huyendo de formatos más encorsetados, esta actividad consistirá en la celebración de dos jornadas con sendas mesas redondas y una sesión de visionado de portfolios y estarán abiertas al público.