El Museo Arqueológico de Murcia celebrará su décimo aniversario con una exposición especial, seminarios, jornadas, conciertos y talleres que se prolongarán a lo largo de este 2017.

La principal actividad prevista es la exposición Diez años del nuevo MAM, que se inaugurará tras el verano y que, según explicó la consejera Noelia Arroyo, «recogerá los hitos más significativos de estos primeros diez años de vida del museo, se recordarán las exposiciones más importantes y se mostrará al público cómo ha evolucionado el centro».

En los 200 metros cuadrados de la sala de exposiciones temporales se exhibirán las piezas más significativas que han sido incorporadas a las colecciones del MAM durante esta década, además de otras, las más destacadas, que han sido cedidas.

Además, la consejera avanzó que «a finales de año se actualizará y reinaugurará la exposición permanente del museo, integrada por unas 2.500 piezas, y se abrirán nuevas salas como la de 'Arqueología de la muerte', que mostrará cómo se abordaba la muerte en las culturas antiguas y la de 'El comercio en la antigüedad a través de las colecciones numismáticas'». Asimismo, explicó que «se abrirá en mayo el 'Almacén visitable del MAM', unas nuevas galerías en las que se expondrá gran parte de las casi 5.600 piezas que en la actualidad se custodian en el almacén central del Museo Arqueológico de Murcia».