El Centro Párraga de Murcia acoge durante esta semana a los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD) con la representación del montaje Mira qué cuadro. La obra se estrena tras la residencia realizada por sus participantes durante la última semana en este espacio.

Mira qué cuadro es una obra de creación colectiva dirigida por Pablo Gomis. Para su realización, se ha tomado como punto de partida el cuadro El jardín de las delicias, de El Bosco, y en ella los alumnos de la ESAD indagan en los mensajes, sugerencias y provocaciones que contiene, sumergiéndose en el mundo que el pintor holandés ofrece en su obra maestra. Los artistas asocian lo que transmite este cuadro a situaciones de nuestra realidad actual, ofreciendo a los espectadores una mirada irónica y a veces sarcástica de lo que nos rodea.

Los actores que en esta ocasión protagonizan el montaje son Claudia Garon, Celia Aragón, Iluminada Soler, Nadia Alemán, Raquel Garod, Pedro Ballester y Bárbara Sánchez Vargas. Asimismo, han participado los profesores de la ESAD Diego Montesinos, Fulgencio Martínez, Luisma Soriano, Sofía Verastegui, Ana Dolors Penalva y Concha Esteve. La obra se estrenó el martes y se volverá a representar mañana (18.00 horas) y el viernes (18.00 y 21.00 horas).