La compañía Art-Efímera vuelve hoy al Teatro Circo de Murcia con El triciclo, uno de los primeros textos de Fernando Arrabal, estrenado en 1953. Más de medio siglo después, «la obra sorprende por su contemporaneidad, ha ganado peso y es fácil reconocernos en las pasiones, los anhelos, los miedos y los sueños de sus personajes», explican desde la compañía.

Dirigida por Gelen Marín y protagonizada por Antonio Chumillas, Luis Ferrer, Jesús Lorenzo e Irene Luna, la representación se llevará a cabo a partir de las nueve de la noche en el Circo a un precio de 10 euros la entrada.

El triciclo cuenta el asesinato cometido por unos individuos marginales a un ciudadano para robarle y poder pagar el triciclo, su medio de su sustento. Una vez detenidos, los asesinos reparten sus ridículos bienes entre sus compañeros, también marginales. Una obra que se mueve entre la sencillez y la crudeza y que invita al espectador a cuestionarse la doble moral: «lo que decimos ser y lo que somos, lo que tenemos y lo que deseamos tener».