La gira de 2017 de Las Minas Puerto Flamenco, protagonizada por artistas ganadores del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, se abre hoy en Ciudad de México para recorrer una docena de ciudades de todo el mundo, informa la organización.

Tras su gira por toda España en 2016, este espectáculo producido por Aurelio Solana y dirigido por Ángel Rojas recorrerá ahora escenarios de los cinco continentes comenzando por el teatro de la capital mexicana Ciudad Esperanza Iris.

Posteriormente viajará a teatros de Abu Dabi, Dubai, Santiago de Chile, Varsovia, Sidney y Melbourne (Australia), Johannesburgo, Nueva York, Washington y Chicago (Estados Unidos) y Vancouver y Toronto (Canadá).

Las Minas Puerto Flamenco pretende rendir homenaje con música, cante y baile a los puertos como cuna de artistas y punto de encuentro entre diferentes tendencias musicales y culturales.

En escena hay once artistas que han ganado diferentes categorías de los concursos del festival unionense, como los bailaores Eduardo Guerrero, Amador Rojas y Yolanda Osuna; los cantaores Gema Jiménez, Manuel Soto y Bernardo Miranda; los guitarristas José Tomás Jiménez y Javier Ibáñez, el flautista Óscar de Manuel, el saxofonista Juan Diego Sáez y el percusionista Lolo Plantón.