La Comunidad Autónoma ha informado de que, junto con el Ayuntamiento de Murcia, sigue trabajando para que se celebre en 2017 la décima edición del Festival SOS 4.8. Esta afirmación se ha hecho pública a través de un comunicado oficial horas después de conocer de que la empresa LegalMusic ha demandado a la Comunidad Autónoma.

"El objetivo de ambas instituciones es que continúe celebrándose el evento cultural por el interés público y su repercusión socioeconómica y cultural, por encima de los intereses particulares de cualquier empresa", señalan desde el Ejecutivo regional.

Según señala el comunicado, en los próximos días "se estará en condiciones de informar sobre la décima edición del festival, un evento cuya viabilidad económica y calidad artística están más que asegurados con las aportaciones en concepto de patrocinio que proporcionan la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento y otras entidades".

Asegura la Comunidad que la organización del SOS 4.8 "ha despertado el interés de numerosas empresas desde que LegalMusic anunciase que renunciaba a celebrar la edición 2017 por la situación que atraviesa y que es ajena a Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de Murcia, quienes siempre han cumplido con los contratos subscritos"

La Comunidad Autónoma insiste en que tiene registrada la marca, como se puede comprobar en la Oficina Española de Patentes y Marcas, y la única legitimada para ceder su uso.