El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acoge mañana un concierto de la soprano Ainhoa Arteta, quien estará acompañada sobre el escenario por los músicos de la Orquesta Sinfónica de la UCAM y los miembros de la Coral Discantus de Murcia.

El espectáculo estará dirigido por el maestro José Miguel Pérez Sierra y el programa estará integrado por conocidas piezas de ópera y zarzuela. Con este concierto, la Universidad Católica San Antonio de Murcia celebra sus dos décadas de funcionamiento.

La carrera musical de Ainhoa Arteta comenzó en 1989, al ganar el Concurso Internacional del Opera Music Theater de Nueva Jersey, en Estados Unidos, país donde inició su trayectoria como soprano. Ha actuado en los teatros más importantes del mundo, como el Metropolitan de Nueva York, el Royal Opera Covent Garden de Londres y el Teatro Real de Madrid. Además, ha trabajado con artistas de la talla de Plácido Domingo, Petrenko y Levine. En su repertorio musical figuran temas como La Revoltosa, El Barberillo de Lavapiés, la Romanza de Mirentxu de 'El Caserío' o Doña Francisquita. Arteta ha sido galardonada en numerosas ocasiones por su trayectoria artística, destacando la concesión de la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

La orquesta

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) nació en 2009 y está compuesta por más de 80 instrumentistas, titulados superiores y formados en los conservatorios superiores de Murcia, Alicante y Valencia. La orquesta forma parte de la Fundación Orquesta Sinfónica de la UCAM, en la que se integra a su vez la Coral Discantus, dirigida por Ángel L. Carrillo, y su repertorio abarca casi todos los estilos.