El Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA) ya ha puesto en marcha el proyecto 'Ciclo de jóvenes comisarios'. Para ello, ha lanzado una convocatoria con el objetivo de seleccionar a comisarios que estén en activo en la Región de Murcia y que puedan desarrollar un proyecto profesional para la Sala de Máquinas del Centro Párraga. En total, serán tres las exposiciones que se desarrollen en este espacio durante este año.

La convocatoria va dirigida a comisarios de hasta 35 años, quienes podrán seleccionar a un máximo de tres artistas en sus proyectos artísticos, «para los que contarán con los soportes y apoyos de la Consejería de Cultura en cuanto a infraestructura, personal y difusión», aseguró este viernes la directora general del ICA, Marta López-Briones.

Los proyectos podrán versar sobre cualquier disciplina artística contemporánea vinculada a las artes visuales, pintura, escultura, instalación, arte sonoro, videoarte, ilustración, etc. Solo se podrá presentar un único proyecto por comisario y los tres seleccionados recibirán un total de 600 euros para su puesta en marcha.

El plazo de presentación de los proyectos -en los que se debe incluir el currículum, un cronograma de producción y ejecución y un dosier- comenzará el próximo 30 de enero y estará abierto hasta el 27 de febrero. Para ampliar cualquier información relativa a esta convocatoria se puede llamar al número de teléfono 968 351 410 (de 9:00 a 14:00 horas) o escribir un correo electrónico a info@centroparraga.com.