Es el año de Carlos Santos. Su nominación en la categoría de mejor actor relevación en los Premios Goya es buena prueba de ello. Lejos queda su papel como el agente Povedilla en la popular serie de Antena 3 Los hombres de Paco. Ahora, a los 40 años, ha dado un salto de gigante en su trayectoria con su papel en El hombre de las mil caras (2016) y hasta se ha animado a retomar su faceta como director teatral con Un tonto en una caja, obra que presentó ayer en el Romea de Murcia y que se estrenará de forma absoluta el próximo 25 de febrero en la ciudad que le vio nacer.

Lo hará de la mano de la compañía Bonjour Mon Amour y, en concreto, de Pedro Segura, Luis Martínez Arasa y Macarena de Rueda, que serán los protagonistas de esta adaptación del texto de Martín Giner que, «a través de la comedia, sugiere la existencia de una sociedad donde los hombres se dividen en notables, grandes y pequeños, estando los notables en la cúspide de la pirámide intelectual y económica».

La trama girará en torno a uno de estos notables, que recibe por correo una caja supuestamente enviada por el Diablo e invita a una reunión en su casa a un pequeño y un grande para descubrir si las mágicas propiedades de la caja son reales. Con mucho humor e ironía, la obra seguirá a estos personajes durante toda una noche en la que solo sobrevivirá el más astuto.

Tras estrenarse en Murcia -las entradas ya están a la venta en el Romeo por 10, 12 o 15 euros-, la obra se representará en el Teatro Circo de Cartagena, Teatro Quintero de Sevilla y Teatro Alameda de Málaga.

Además, Santos estará este sábado en la Filmoteca Regional de Murcia presentando el pase de El hombre de las mil caras, cinta en la que ocupa un papel protagonista -interpreta a Luis Roldán, exdirector general de la Guardia Civil- y que le ha servido para optar al Goya.