Los montajes de humor de David Broncano y Dani Mateo, las óperas de Puccini Turandot y Tosca, la zarzuela La Tempranica, el espectáculo Symphonic Rhapsody of Queen, la percusión japonesa de TAO y el Circo Gran Fele pasarán por el auditorio de El Batel, de Cartagena, hasta el próximo marzo, según adelantó la organización en una nota de prensa en la que desgranaba su programación hasta Semana Santa.

Entre lo actos más destacados se encuentra la Symphonic Rhapsody of Queen, que recalará en la ciudad portuaria el 12 de marzo con una producción de 60 personas que funde la música clásica y las más famosas melodías de la banda liderada por Freddy Mercury, y que en esta ocasión contará con cinco vocalista, una banda de rock internacional y la orquesta One World.

El show más exótico lo ofrecerán TAO, 'los samurais de la batería'. Cuerpos atléticos, percusión explosiva con grandes tambores y ritual eterno es la ficha de presentación del grupo, que pasará por Cartagena el 16 de marzo.

No faltará tampoco el humor, en este caso con el cómico David Broncano que capitanea el espectáculo La vida moderna, en el que también están inmersos los televisivos Ignatius Farray y Quequé, que estarán en El Batel el 11 de febrero con un espectáculo tiene su base en el programa del mismo nombre de la cadena SER.

Otro humorista, Dani Mateo, actuará el 17 de marzo para celebrar sus diez primeros años en escena con el espectáculo Desencadenados, donde desarrollará su «yo humorístico» que encarna semanalmente en el programa de radio Tú, no te pierdas nada, y en el televisivo El Intermedio, de la Sexta.

La ópera de Puccini subirá al escenario por partida doble, con Tosca, el 21 de febrero, a cargo de la compañía Ópera 2001, y Turandot, el 25 de marzo en una producción de la Compañía Nacional de Ópera de Moldavia.

La Asociación Amigos de la Zarzuela de Cartagena estará el 4 de febrero en El Batel representando La Tempranita, con libreto de Julián Romea, mientras que la asociación cultural Implik2 subirá el día 26 de ese mes a las tablas la comedia ¡Mamma Mía! Qué lío de boda, cuya recaudación se destinará a la investigación de los trastornos de la Personalidad.