La Filmoteca Francisco Rabal tiene este sábado una cartelera apretada y con opciones para todos los públicos, con cine de animación, un clásico de Hollywood y un nuevo guiño al humor de los primeros años de la historia del cine.

Abrirá la taquilla El secreto del libro de Kells (2009), una copodrucción irlandesa, francesa y belga que se ganó el respeto de la crítica con un dibujo muy original y su nominación a los Oscar en la categoría de mejor película de animación. Dirigida por Tomm Moore y Nora Twomey, cuenta la historia de Brendan, un joven monje de 12 años que vive en una abadía fortificada en la Irlanda del siglo IX y que descubre un excepcional libro que tendrá que completar.

La siguiente, a las ocho de la tarde, será la mítica 2001: Una odisea en el espacio (1968), del maestro Stanley Kubrick, y que se proyectará como cortesía de Javier Ruiz, director de informativos Radio Murcia Cadena Ser, dentro del ciclo 'La película de su vida'.

Por último, también como parte de un ciclo puesto en marcha esta temporada por la filmoteca, una nueva cinta del legendario cómico Buster Keaton. A las nueve y media se proyectará El boxeador (1921), una de sus películas más recordadas.