Informe Monitor de Cambridge

España, el país de la UE con peor nivel de inglés

Aunque los españoles son los más conscientes de su importancia, el 44% admite que su nivel es bajo

12.01.2017 | 19:01
Lo que más cuesta a los españoles es expresarse correctamente en inglés.

El 44% de los españoles admiten que tienen un nivel deficiente de inglés (bajo o muy bajo), que llega al 62 % y al 60 % de la población en Castilla y León y Cantabria, respectivamente, según el IV Informe Monitor de Cambridge University Press.

Además, califican sus conocimientos de este idioma con poco más de un aprobado: 2,67 puntos de media sobre 5, apenas por debajo de los italianos y los franceses (2,68) y a distancia de los daneses (3,58).

Únicamente el 11 % de estos últimos reconocen un nivel de inglés bajo o muy bajo, así como el 30 % de los alemanes, el 39 % de los franceses y el 41 % de los italianos.

Sin embargo, son los españoles los más conscientes de la necesidad de aprenderlo, ya que el 80 % reconoce su importancia para encontrar empleo y la propia competitividad del país, frente a una media europea del 67 %.

Son resultados de 2.670 de entrevistas realizadas en internet por la compañía de estudios de mercado Ipsos a ciudadanos de cinco países europeos de entre 18 y 65 años (1.051 en España) para la editorial citada, perteneciente a la universidad británica de igual nombre.

Infografía del Informe Monitor de Cambridge.

El 22 % de los encuestados en España consideran que su inglés es alto o muy alto, por encima de Francia (20 %) e Italia (19 %) y por debajo de Alemania (29 %) y Dinamarca, donde más de la mitad de la población (53 %) declara un conocimiento amplio.

Entre los españoles, los más jóvenes (18-25 años) son los que declaran en mayor proporción que tienen más conocimientos (33 %), aunque otro tanto asegura que su nivel es bajo o muy bajo.

Por comunidades, el 31 % de los habitantes de Madrid y el 27 % de Cataluña aseguran que su nivel es elevado, frente a tan solo el 10 % de Cantabria y Extremadura.

Ni siquiera llegan a un nivel medio, según admiten, el 55 % de los aragoneses, el 53 % de los baleares y de los vascos, el 52 % de los castellanomanchegos y la mitad de los extremeños.

Tampoco lo consiguen el 48 % de los andaluces, el 47 % de los navarros y los murcianos, el 46 % de los riojanos, el 44 % de los valencianos, el 41 % de los catalanes, el 40 % de los gallegos, el 38 % de los canarios y el 34 % de los asturianos y de los madrileños.

Lo que más cuesta del inglés a los españoles es expresarse correctamente, según confiesan el 30 %, la pronunciación y la comprensión oral (28 %). Y lo que menos, la gramática (15 %).

Los baleares son los que más sufren con la expresión (47 %); los vascos, con la pronunciación (39 %) y la gramática (24 %); y los murcianos, con la compresión (47 %).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

El otoño es una época ideal para dedicar un rato a la lectura
Los libros imprescindibles para este otoño

Los libros imprescindibles para este otoño

Conoce los títulos más recomendables para disfrutar de la lectura durante esta época del año

Luis Fernández disecciona capa a capa su pintura en Verónicas

Luis Fernández disecciona capa a capa su pintura en Verónicas

El pintor blanqueño presenta en la sala murciana sus últimos trabajos

La mujer salvaje de Maduixa se pone los zancos

El teatro circo y el teatro romea han emprendido una campaña para dar a conocer a los vecinos de...

Pro Música combina el talento murciano con orquestas y solistas internacionales

Pro Música combina el talento murciano con orquestas y solistas internacionales

La Asociación Pro Música de Murcia presentó ayer su XLII temporada, que se conformará de un total...

´Sedientos´, de la Ferroviaria, y la música de Tarantino, en Molina de Segura

El Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura recibe esta noche a la...

Iniciación al teatro en Beniaján con la Cía. Edmundo Chacour

La Compañía Edmundo Chacour llevará este curso su pasión por el teatro...

Enlaces recomendados: Premios Cine