El matador de toros murciano Antonio Puerta se recupera de las graves lesiones sufridas el pasado domingo en la cabeza y en un hombro cuando participaba en un tentadero en la ganadería de Juanjo Ríos, en Teruel.

Su mozo de espadas, Cándido Martínez, ha dicho hoy que el espada ha pasado estos dos días con muchas molestias, pero que de no surgir ninguna complicación, mañana podría recibir el alta en el hospital turolense en el que es atendido desde el día del percance.

Martínez ha explicado que Puerta resultó arrollado cuando recibía de capote a un utrero, golpeándose en la cabeza con un muro de la plaza de tientas.

Como consecuencia del percance, sufrió lesiones en la cabeza, en el oído derecho y la clavícula y hombro del mismo lado.

El golpe fue tan brutal que el torero de Cehegín quedó inconsciente sobre la arena de la plaza, por lo que se vivieron momentos de angustia.

Estos dos días -ha añadido su mozo de espadas- han sido de total reposo para el torero y en las próximas horas tratará de andar, para recuperar poco a poco la normalidad.