El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acoge hoy un concierto a cargo de la reconocida formación alemana Signum Quartet. Este nuevo concierto se incluye en el ciclo que, cada temporada, la Asociación Pro Música de Murcia programa junto a la Consejería de Cultura y Portavocía.

Kerstin Dill (violín), Annette Walther (viola), Xandi van Dijk (viola) y Thomas Schmitz (violonchelo) son los integrantes del cuarteto, que ofrecerá en Murcia, según avanzó la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, «un interesante programa integrado por composiciones de Schubert y Beethoven que permitirá al público disfrutar de la calidad de este cuarteto alemán, que llega a Murcia de la mano de la Asociación Pro Música de Murcia y gracias al gran trabajo que realizan sus responsables en la promoción de la música clásica».

Del compositor austríaco Franz Schubert, el público podrá disfrutar en Murcia de dos de sus obras: Quartettsatz, en Do menor, D.703, obra con la que abre el camino a sus cuartetos maduros; y el Cuarteto en La menor, D. 804, Rosamunda, uno de los más conocidos e interpretados de Schubert. En la segunda parte del concierto, el Signum Quartet interpretará el Cuarteto en Do mayor, op. 59, nº 3 del maestro alemán Ludwig Van Beethoven.

Años de experiencia

Fundado en 1994, el Signum Quartet está integrado desde el año 2007 por los músicos Kerstin Dill (violín), Annette Walther (viola), Xandi van Dijk (viola) y Thomas Schmitz (violonchelo), quienes han consolidado esta formación como una de las más interesantes del panorama musical actual. Sus trabajos y colaboraciones con los cuartetos Alban Berg, Artemis y Melos, así como con grandes nombres de la música como György Kurtág, Walter Levin, Alfred Brendel, Leon Fleisher y Jörg Widmann han contribuido al desarrollo artístico de este conjunto, que ha ganado numerosos galardones como el Premio Paolo Borciani, ICMC Hamburgo y el Concurso Internacional Quartet. Sus giras le han llevado a importantes festivales europeos y a actuar en escenarios internacionales como Laeiszhalle de Hamburgo, Liederhalle de Stuttgart, Concertgebouw de Ámsterdam, Wigmore Hall de Londres y la Berliner Philharmonie.