La Fundación Caja Mediterráneo proyecta este miércoles el documental Cervantes, la búsqueda, de Javier Balaguer, que recoge la odisea que vivieron en 2015 un grupo de científicos e historiadores que buscaban el paradero de la tumba con los restos de Miguel de Cervantes.

El relato se ha construido con las únicas imágenes, y exclusivas, de las excavaciones que el equipo de investigadores llevó a cabo en un convento del centro de Madrid. El trabajo del realizador alicantino cuenta con declaraciones de testigos y protagonistas, además de recreaciones de la época, que cuentan con la participación del actor murciano Ginés García Millán como Lope de Vega y de Ramón Barea como Cervantes.

La proyección tendrá lugar en el Aula de Murcia de la Fundación Caja Mediterráneo a las ocho de la tarde y contará con la presencia de su autor, Javier Balaguer, quien comentará cómo fue el proceso de filmación de este trabajo.

La proyección de este documental se encuadra dentro de las actividades que ha organizado la Fundación Caja Mediterráneo con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.