El Centro Párraga de Murcia acoge desde el pasado jueves la exposición Lo invisible, de la cartagenera Rosell Meseguer. A través de las obras expuestas en este espacio, Meseguer habla de las prácticas artísticas contemporáneas y continúa abordando, como en trabajos anteriores, la comprensión del rol que cumplen las representaciones visuales en la cultura contemporánea y en la formación de nuestro conocimiento sobre el mundo.

La muestra se relaciona con otros proyectos desarrollados en los últimos años como Ovni Archive (2007-2012) y, según explicó la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, «es una continuación de la realizada hace un año en La Fragua de Tabacalera, en Madrid». En esta ocasión, añadió, «Meseguer ha preparado diferentes obras e instalaciones atendiendo a las características propias del espacio 5 del Centro Párraga, con el objetivo de adaptarlas y de crear así una nueva narración».

Meseguer expone en el Párraga un archivo documental, de imágenes y documentos, que se presenta a modo de mural; una pieza que sirve de apoyo para comprender otras construcciones, relieves, objetos y espejos que forman parte de una ´ficción´ a través de la que la autora subraya la fragilidad, variabilidad y multiplicidad de toda creación artística y su mensaje, que se sostiene sobre estructuras cambiantes y en continuo equilibrio.

Entre estas piezas reunidas en Lo invisible destaca también, por ejemplo, una intervención de fotograbados integrada por nueve piezas. Además, en la terraza del Centro Párraga, los visitantes se encontrarán con otra instalación escultórica de espejos tintados.

López-Briones destacó «la importante labor de visibilidad que se realiza desde el Centro Párraga de Murcia para que diferentes públicos conozcan el trabajo que llevan a cabo jóvenes creadores de dentro y fuera de nuestra Región tanto en el campo del arte contemporáneo como en las artes escénicas» y añadió que «Rosell Meseguer posee ya una consolidada e interesante trayectoria internacional, siendo una de nuestras creadoras con mayor proyección».

Lo invisible se podrá visitar hasta el próximo 29 de enero de lunes a viernes, de nueve de la mañana a ocho de la tarde. Asimismo, en el Centro Párraga permanece también abierta hasta el 22 de enero la exposición de Guillermo Rubí First Time I Ever Made a Mistake in My Life, en la que se explora el concepto de impacto como elemento de transformación.