La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) y los ganadores de las dos primeras ediciones del Concurso Internacional de Piano Clamo Región de Murcia, dirigidos por el maestro Gonzalo Berná Pic, protagonizarán un concierto único este domingo a las siete de la tarde en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

La sinfónica y los cuatro solistas de piano interpretarán algunas de las más grandes obras escritas para piano de la historia de la música. Comenzará el murciano Vicente Prieto interpretando el Concierto N° 23 de Mozart. Prieto fue ganador ex aequo de la segunda edición del certamen junto a la pianista noruega Marina Selvik, quien tocará el Concierto N°5 Emperador de Beethoven.

La segunda clasificada de la primera edición del concurso, la rusa Galina Zhukova interpretará el Concierto N° 1 de Chopin, y el ganador de la primera edición del concurso, el pianista griego Konstantinos Destonuis, cerrará el programa con el Concierto N°2 de Rachmaninov.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, destacó «la gran acogida y el alto nivel de los participantes» en el concurso internacional de piano, que se creó el pasado año con la colaboración de Cultura y que «está permitiendo el descubrimiento de nuevos intérpretes, a los que tratamos de ayudar a impulsar sus carreras gracias a iniciativas como este concierto en el que podrán demostrar su talento junto a nuestra orquesta».

Las entradas, al precio de 20 y 30 euros (10 para estudiantes), están disponibles en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas y en el teléfono 968343080, en la taquilla de la Filmoteca regional (desde dos horas antes) y en internet, a través de Ticketmaster y de la página web del Auditorio, www.auditoriomurcia.org.

Concurso Internacional de Piano

Este concierto es el resultado del II Concurso Internacional de Piano Clamo Región de Murcia, que se celebró del 29 de abril al 1 de mayo en Murcia, organizado por la academia Clamo Music con la colaboración de Cultura.

Al igual que la primera edición, en 2015, el maestro argentino Aquiles Delle Vigne presidió el jurado del concurso y los ganadores, además de recibir el premio en metálico correspondiente, tienen la posibilidad de actuar como solistas en sendos conciertos con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, como el de hoy en el Auditorio Regional.

Tras el éxito cosechado en las dos primeras ediciones del concurso, Clamo Music ya ha convocado las bases para el tercer concurso, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de mayo de 2017. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 1 de marzo y toda la información se puede consultar en la página web www.clamomusic.com.