El certamen entre Cuerdas y Metales celebra su veinte aniversario con un concierto extraordinario que reunirá a antiguos premiados que han cosechado numerosos éxitos a lo largo de sus carreras musicales. La concejalía de Juventud y el Conservatorio de Música de Cartagena, junto con la Orquesta de Cámara de Cartagena, han organizado este concierto que tendrá lugar en el auditorio el Batel el 29 de diciembre, a las ocho de la tarde. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

El concejal de Juventud, Ricardo Segado, fue el encargado de dar ayer a conocer todos los detalles de este concierto, acompañado por Pedro Martínez en representación del Conservatorio y de la Orquesta de Cámara de Cartagena, y por la guitarrista Paola Requena.

Para la realización de este concierto sinfónico, la Orquesta de Cámara reunirá una formación orquestal excepcional ampliando su plantilla. Al frente de la misma estará el director cartagenero Pedro Beriso, quien resultó premiado en Entre Cuerdas y Metales en la séptima edición (2004) en la modalidad de piano y actualmente compagina la dirección de orquesta con su labor de pianista y contratenor.

Otros nombres propios de la música como son la guitarrista cartagenera Paola Requena y el compositor Mateo Soto, que estrenará su obra Overture durante el concierto, completarán esta formación orquestal única. Además, los músicos interpretarán una de las obras sinfónicas más conocidas de la música clásica: la Quinta Sinfonía de Ludwig van Beethoven.

Segado destacó la relevancia de este certamen, ya que ha contribuido «de manera exitosa al descubrimiento de jóvenes talentos de la música, que desarrollan, hoy en día, una importante carrera musical dentro y fuera de nuestro país», según recoge el Ayuntamiento de Cartagena en una nota de prensa.

Asimismo, según el edil, el certamen ha servido de instrumento para la promoción de la música clásica entre los más jóvenes, lo que se ha traducido en la aparición de numerosos proyectos iniciados en los últimos años a raíz del concurso. Como broche de oro, Requena, ganadora del primer premio de la quinta edición del concurso, deleitó con una interpretación de un pasaje del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo.