A veces solo es preciso estar en el sitio adecuado y en el momento adecuado para que ocurra algo inesperado. Y algo así le pasó a Víctor Hernández, murciano natural de Nonduermas, que durante sus prácticas de Comunicación Audiovisual en un estudio de música de Barcelona le surgió una de las oportunidades de su vida: componer la canción principal para una película. Aunque en su caso no ha sido una, sino dos veces.

El joven murciano, de 24 años, figura por segundo año consecutivo entre los preseleccionados al Goya a la mejor canción original. El año pasado fue por Ahora o nunca y en esta ocasión por su participación en la película No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, ambas de la directora María Ripoll.

Víctor Hernández es el autor de la canción Cada vez, tema del filme protagonizado por Verónica Echegui y Álex García Fernández. «Es la melodía de la pareja principal que hace referencia a su historia de amor y se repite dos veces; al principio, cuando son jóvenes, y al final, cuando se reencuentran», explica el autor.

Sobre la composición de la misma, asegura que fue un proceso conjunto entre el jefe del estudio donde trabaja y la directora de la película. «La canción tenía que tener un matiz romántico porque el protagonista es músico, y fue un proceso muy divertido pero también duro porque no estaba todavía rodada la película y el actor tenía que aprenderse la letra. Así que este fue construyendo el personaje con la canción», destaca Hernández, quien añade que también tiene un toque «fiestero y divertido».

«Es lo máximo para mí»

El artista murciano califica su preselección a los Goya como «un logro» y confía en que la cinta se lleve algún premio, ya que además de la suya cuenta con dos canciones más como candidatas. «Compartir lista con producciones tan sonadas es lo máximo para mí, si la nominan mejor pero este año está la cosa muy difícil».

Esta oportunidad le surgió el año pasado cuando comenzó a hacer prácticas en el estudio de música Bcnsound de Barcelona. Se encargaba de hacer los vídeos y llevar las redes sociales, hasta que un día su jefe le propuso hacer una canción para la película Ahora o nunca y así nació la letra Run for What you Want.

Algo «espontáneo e improvisado» con la que este murciano obtuvo su primera preselección a los premios Goya 2016. Así que «para No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas volvieron a contar conmigo pero en esta ocasión como compositor», explica Víctor Hernández, quien subraya que «en mi caso el karma ha actuado a mi favor».

«Yo creo que también contaron comigo por mi experiencia como cantautor, de estilo romántico», afirma. Y es que además de sus estudios en Comunicación Audiovisual, cuenta con experiencia en el mundo de la música. Durante el tiempo de universitario en Barcelona lideró el grupo de pop folk Pandanono y el pasado año acompañó a su hermano Alex Juarez, ganador del certamen CreaJoven 2014 (ahora CreaMurcia), en la gira de presentación de su disco por España.

Mientras espera al miércoles para conocer si es nominado a los Goya, Víctor Hernández prepara, bajo el nombre artístico de Rey Lobo, su primer trabajo en solitario: Nonduermas, «un vídeo-ep a medio camino entre la canción de autor y la electrónica». «Se trata de un proyecto dedicado al lugar donde he nacido, compuesto de cuatro canciones a guitarra pero también con elementos de electrónica», adelanta el murciano, que presentará su proyecto el 18 de diciembre en la cafetería Ítaca.