El Ballet Imperial Ruso representa mañana en el Auditorio El Batel de Cartagena una de las obras tradicionales de la Navidad, El Cascanueces, con música de Chaikovsky.

Con la coreografía de Gediminas Taranda, que ofrece «una versión diferente a todo lo que hemos podido ver antes», en Cartagena colaborarán en la puesta en escena alumnos de danza de las escuelas Carmen Baños y Laura del Sol.

Los bailarines, con los solistas Lina Sheveleva y Nariman Bekzhanov como protagonistas, suben a escena el clásico cuento que arranca durante la fiesta de Navidad, cuando el mago Drosselmeyer tiene preparadas para los niños muchas sorpresas. Pero, cuando termina la fiesta, unos ratones atacan a Clara, que será salvada por su regalo, un cascanueces que se convierte en príncipe y con el que recorrerá el país de los sueños.

El Ballet Imperial Ruso fue creado en 1994 por iniciativa de Maya Plisetskaya, que hasta 2004 fue su presidenta de honor y asesora general. Gediminas Tarandá, que fue solista del Teatro Bolshoi de Moscú, es su director general. Estos días se encuentran con sus diferentes producciones de gira por España y el próximo martes representarán El lago de los cisnes en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.