Los Parrandboleros inician mañana una pequeña gira por Argentina, en la que ofrecerán varios conciertos en Buenos Aires y uno en la ciudad de Rosario, el próximo 6 de diciembre. Esta última actuación, de carácter benéfico, está organizada por el Rincón Murciano de Rosario. «Es la tercera vez que actuamos en Argentina, pero sabemos que este concierto será especial», explica Manuel Manjón, director ejecutivo de Los Parrandboleros, quien adelanta que en el escenario del Anfiteatro Municipal Humberto de Nito de Rosario estarán acompañados por los artistas Cuti y Roberto Carabajal y la actriz Mavi Díaz.

Bajo el título de La gran noche del bolero, Parrandboleros presentarán un repertorio de sus temas clásicos y, por supuesto, de temas murcianos. «En Rosario viven numerosos descendientes de murcianos, sobre todo de Archena, tienen un grupo de folclore y mantienen intactas sus raíces murcianas; es emocionante actuar ante los descendientes de los exiliados -asegura Manjón-; la última vez se desplazaron murcianos de otras muchas ciudades y no pueden evitar emocionarse al escuchar canciones como Vuelvo a Murcia o La Parranda».

Los músicos murcianos rendirán además el día 7 un homenaje al poeta archenero Vicente Medina, quien falleció en 1937 en Rosario, donde se encuentra su tumba y ante la que leerán algunos de sus poemas.

Con motivo de este homenaje y de la visita de los Parrandboleros, la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, entregó a una representación de la agrupación murciana ocho pares de castañuelas para que sean donadas a los murcianos residentes en Rosario, «como recuerdo de la tierra donde hace 150 años nació el poeta Vicente Medina».