El FICC proyecta 'Toni Erdmann', Premio LUX del Parlamento Europeo

30.11.2016 | 23:22

Animación y ciencia ficción protagonizarán la quinta jornada del FICC, que cuenta con dos producciones premiadas en festivales europeos, Ma vie de Courgette y Toni Erdmann, y la película surcoreana Train to Busan, «una clase maestra de cine zombi premiada en el Festival de Sitges», como recuerdan desde la organización.

La programación de este jueves comenzará en el Nuevo Teatro Circo con una doble sesión del cuento animado Carlitos y Snoopy: la película de Peanuts, dejando paso a la sobremesa con el cortometraje español Sputnik.

Sputnik dará paso Ma vie de Courgette (Mi vida como Calabacín), un largometraje de animación que obtuvo el Premio del Público en los festivales de Annecy y San Sebastián, y que cuenta la historia de Courgette, que tras la muerte de su madre se tiene que ir a un hogar de acogida. A las siete de la tarde se proyectará Toni Erdmann, largometraje que acaba de ganar el Premio LUX del Parlamento Europeo. Dirigida por Maren Ade, se trata de una comedia reconocida como un ejemplo de los valores positivos de la integración europea. Su protagonista, Inès, tiene una vida perfectamente organizada hasta que su padre, Winfried, llega sin avisar y le pregunta: «¿Eres feliz?».

Noche de zombies

La jornada la cierra el largometraje surcoreano Train to Busan, que narra una historia sobre un desastroso virus que golpea Corea del Sur. La proyección estará precedida de una mesa redonda del C_FEM titulada Zombies e infectados (22.00 horas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Cine

Premios Goya 2018

Sé el primero en conocer a los en directo y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja y de la gala de los Goya

Consulta la lista completa de nominados al Oscar y disfruta con la alfombra roja.

Enlaces recomendados: Premios Cine