El Centro Párraga acoge, del 1 al 3 de diciembre, la cuarta edición del Festival Decorrido, un evento de apoyo a artistas locales y nacionales que centran sus creaciones en proyectos «diferentes a las convenciones exigidas por el mercado».

El festival tiene como objetivo acercar a los espectadores a experiencias nuevas relacionadas con todas las disciplinas de las artes escénicas.

Su formato es el de un maratón de actuaciones, casi una veintena de piezas diferentes que se desarrollarán en todos los espacios escénicos de ese centro.

El festival se abrirá el próximo jueves, a las 21.00 horas, con el montaje de clown y circo contemporáneo Culo de Kombate, a cargo de la compañía Patricia Parco, ganadora del Premio del Público al Largodecorrido de la pasada edición.

La programación incluye espectáculos de artes visuales, circo, danza, teatro y performance, con formatos que oscilan desde los 7 hasta los 70 minutos de duración a cargo de compañías de Murcia, Madrid, Barcelona, Valencia y Palencia.

El programa concluirá con la representación del montaje teatral Ejercicios prosapoéticos de nuestra prostitución española, a cargo de la compañía Dif Vall Producciones Rurales en la Ciudad.

El evento incluye también dos clases magistrales que serán impartidas el domingo por Santi Senso, el creador de los Actos íntimos, y el sábado por Lastwins, ganadoras del Premio del Público al Mediodecorrido del pasado festival.

El lugar de celebración de los dos talleres es el Pabellón Dos del Cuartel de Artillería.

Por último, las obras más votadas por el público formarán parte del maratón 'Premios del Público Decorrido' que tendrá lugar el 24 de febrero 2017 en el Teatro Circo de Murcia.