La Sala El Santo de Cartagena vuelve a albergar los conciertos Off Jazz del Cartagena Jazz Festival, con las actuaciones de Marengo Jazz Quartet y la banda malagueña Dry Martina que presenta este viernes su último disco, Ahora!. Las entradas cuestan diez euros, que se pueden adquirir en la taquilla de la sala.

Dry Martina hace canciones pop en castellano que miran con descaro hacia el soul de la Motown, se contonean con los sonidos funk setenteros, respiran humo de los clubes de jazz y se agitan con el rock de los años 50. Pero sobre todo, Laura Insausti y su banda tienen mucho swing. Su último disco, ganador del Premio al Mejor Álbum de Jazz en los Premios de la Música Independiente (MIN), es su cuarto trabajo, segundo larga duración, para el que han contado con el apoyo de su público gracias a una exitosa campaña de crowdfunding.

En otra de los espacios de la sala El Santo, será el concierto de Marengo Jazz Quartet, donde la polifacética cantante Paula Marengo se rodea de un estupendo trío de jazz para interpretar un repertorio basado en arreglos y temas propios.