La guitarra flamenca es el título de un libro publicado en China -aseguran sus autores que es el primero- para aprender a tocar este instrumento, a través de un método compuesto de tres niveles distintos de dificultad, en el cual la mayoría de estudios están sujetos a algún estilo flamenco. De esta manera, el alumno se familiariza con los distintos palos que conforman la música flamenca. Así lo enfocaron sus autores, por un lado el murciano Blas Martínez de 24 años, que comenzó su andadura con 8 años y es licenciado en guitarra flamenca por el Conservatorio Superior de Música de Murcia. En la actualidad reside en Sevilla y ha recibido clases de maestros como Manolo Sanlúcar, Rafael Riqueni o Gerardo Núñez.

Por otro lado, Can Wang, de 26 años, quien ha sido guitarrista en el Ballet Nacional de China Oriental, es director del primer portal en internet chino de flamenco y reside desde hace dos años en Sevilla, donde ha sido alumno de Niño Pura o Pedro Sierra, entre otros.

En la capital hispalense ambos crearon este proyecto, que está siendo un éxito en el país chino y que roza los mil ejemplares vendidos en apenas dos meses. El flamenco germina con este libro a miles de kilómetros de su origen, demostrando una vez más su naturaleza universal.