El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acoge el próximo martes, a las 20.00 horas, la representación de La Bohème de Puccini, a cargo de la Compañía Ópera 2001, integrada por artistas nacionales e internacionales entre quienes destaca el tenor murciano David Baños.

La actuación forma parte del ciclo organizado por la Asociación Pro Música de Murcia en colaboración con la Consejería de Cultura y Portavocía.

Baños protagoniza esta historia ambientada en el París bohemio de las primeras décadas del siglo XIX en la que se narra el amor entre el poeta Rodolfo y la modista Mimí. La Bohème, según recordó la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, «esta considerada por muchos expertos como la obra maestra de Puccini y se ha convertido hoy en día en una de las piezas más relevantes y representadas del repertorio operístico». La Bohème es un drama lírico en cuatro actos con libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica sobre la novela de Henri Murger Escenas de la vida bohemia.

Su estreno tuvo lugar en el Teatro Regio de Turín en 1896 y es la cuarta de las doce óperas creadas por el famoso compositor italiano. En Murcia se representará en versión original en italiano con sobretítulos en español, y contará con la dirección escénica de Roberta Mattelli y la dirección musical de Martin Mázik.

La compañía Ópera 2001 fue creada en España en 1991 por iniciativa Marie-Ange y Luis Miguel Lainz como prolongación de la compañía matriz en París. Desde entonces, organiza y produce espectáculos líricos en España y Francia, planeando su expansión a otros países como Japón, con los que mantiene vivos los títulos más famosos del repertorio de este género. Durante estos años, Ópera 2001 cuenta ya con más de un millón y medio de espectadores que han asistido a sus producciones. Las entradas están a la venta para todos aquellos que no son socios de Pro Música por 40 euros (localidades no numeradas). Se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio, en la de la Filmoteca (de martes a domingo, a partir de las 18.00 horas) y en Internet, a través de Ticketmaster.