El Museo de Arte Moderno de Cartagena albergará diferentes actividades durante el Festival Internacional de Cine (FICC), organizados con la colaboración de la consejería de Cultura. La primera actividad estará dirigida a los adultos y tendrá lugar el 19 de noviembre, mientras que el día 26 los niños se convertirán en el Muram en Cineastas por un día.

En el taller de Súper 8 para adultos, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer, durante una jornada intensiva, el funcionamiento y la historia de un formato de cine que cuenta con más de medio siglo de vida y que está resurgiendo en la actualidad.

Se trata de un taller práctico en el que se filmarán, revelarán y proyectarán películas de Súper 8, trabajando con los métodos y los equipos que desde 1965 facilitaron el acceso a la producción cinematográfica.

En el taller se proporcionan todos los materiales necesarios, pero si algún participante dispone de cámaras, proyectores, películas o cualquier otro material de Súper 8, desde la organización recomiendan llevarlo.

El taller, impartido por el artista visual Salvi Vivancos, tendrá lugar el sábado 19 -de 11.00 a 14.00 y de 15.00 a 20.00 horas-. La mañana estará dedicada a aprender las características técnicas e históricas del formato y al rodaje y por la tarde se revelarán y proyectarán las películas realizadas. Las inscripciones se pueden hacer a través del teléfono 968 501607 y en la sede del Muram.

Para que los niños aprendan sobre cine, se organizará el sábado 26 de noviembre el taller Cineastas por un día. Sin necesidad de utilizar la cámara, los participantes crearán sus propias películas para entender mejor el funcionamiento del cine y cómo forma parte del arte contemporáneo.