El Cartagena Jazz Festival celebrará hoy dos conciertos gratuitos, el primero de los cuales llevará al mediodía a la plaza del Icue a Pike Cavalero, mientras que el paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acogerá el concierto nocturno de la Big Band Cotijazz. Fuentes de la organización indicaron que, tras años de gira por clubes y festivales dedicados a la escena del rock'n'roll clásico o rockabilly, que le han llevado a recorrerse buena parte de Europa, Pike Cavalero presentará a las doce y media en la plaza cartagenera su nuevo trabajo, Sin miedo a volar.

Este nuevo álbum es una clara apuesta personal donde mezcla sus ya definidos sonidos añejos con letras en español, con una mezcla de country, blues, enérgico rock'n'roll y salvaje rockabilly.

Por la noche, a partir de las nueve y media, llegará el turno de los 23 músicos de Cotijazz, una big band creada en 2011 al amparo del Festival Internacional de Jazz de Las Torres de Cotillas, que difunde un repertorio basado en grandes compositores y arreglistas de la historia del jazz, como Count Basie, Duke Ellington, Thad Jones o Sammy Nestico y autores contemporáneos como Gordon Goodwin o Bob Mintzer.

Dirigida regularmente por Ramón Cardo, la implicación de tantos músicos y agentes provenientes de varias regiones del sureste español, ha dotado al grupo de gran proyección y movilidad. Así, pretenden acercar el jazz en directo y en gran formato al mayor número de personas, con especial atención a los jóvenes músicos. El principal objetivo de esta banda es desarrollar, experimentar y difundir un repertorio de música de big band de diversos estilos.