Mucho se ha hablado del torrente energético de Aurora & The Betrayers, así que no te puedes perder la oportunidad de disfrutar de esta banda, que viene dentro del ciclo Budweiser Live Circuits.

Aurora García es una de las voces más convincentes de la música negra nacional. El embrujo de la música le entró a los 15 años tocando la guitarra y cantando en su primera banda de rock y, a partir de entonces, empezó a introducirse más de lleno en el mundo musical, a base de numerosos proyectos.

En 2014, fruto de su unión con SietePulgadas, surge Aurora & The Betrayers, que debutaron con un primer disco, Shadows Go Away, de influencias de rock clásico, soul, pop y folk norteamericano. Siempre a caballo entre lo vintage y la experimentación.

Ahora presentan Vudú, un segundo álbum que certifica que estamos ante una artista de muy largo recorrido, inquieta, transgrediendo estilos de forma honesta y profundizando en todo lo que escucha, desde Led Zeppelin hasta Sam Cooke, pasando por Stevie Wonder o Black Keys.

Si a esto le unes una voz poderosa y madura, pese a la juventud de Aurora (para muchos la mejor voz de España), encuentras un grupo único, con mucho que decir. Sala 12&Medio, Murcia. Mañana, 23.30 horas. 16 euros.