Comienza la segunda semana del Cartagena Jazz Festival, y lo hace dentro del Off Jazz, este jueves en El Soldadito de Plomo -22.00 horas. Entrada libre-, con Eklectic, dúo compuesto por Perico Baños y Andrés Lafuente, que presentan Jazz Suite Nº 3 (Curvas).

Eklectic, que nace de la necesidad de crear una formación donde desarrollar un lenguaje musical alejado de la ortodoxia con fines puramente creativos, presentan un trabajo en el que exhiben su libertad. Curvas es una suite instrumental de jazz para batería y teclado, inspirado en los cambios que van guiando la vida, creando una similitud entre el trazado de una carretera con el trazado de las vidas de los autores con el pasar de los años.

Escrita por Pedro Baños entre 2004 y 2014 y formada por ocho temas originales que incluyen un vals, dos baladas, un tema amalgama y temas de swing fusión interpretados a dúo. La suite está grabada en?directo en los estudios Mirage, Cartagena, sin cortes, y los temas van enlazados desde el preludio al final de la suite.