Sergio Peris-Mencheta es uno de los directores de escena más aplaudidos del momento. Pablo Chiapella, por su lado, uno de los actores más populares de la pequeña pantalla. Y Silvia Marsó, una de las actrices más respetadas de los últimos años. Los tres se han juntado para levantar La puerta de al lado, una comedia del francés Roger Fabrice Lacan que tiene pinta de comedia sentimental, «pero que es más que eso». «Me apetecía una comedia», reconoce Silvia Marsó tras su gira con El zoo de cristal. «Y si la comedia la dirige Peris-Mencheta, pues mejor», apostilló. Pablo Chiapella, por su lado, manifestó su deseo de volver al teatro, que es la escuela en la que el popular actor de La que se avecina se formó.

Los actores interpretan a dos vecinos, dos solteros en plena crisis de los 40 que, como miles de urbanitas perdidos en la ciudad, se sumergen en internet, donde exploran sus posibilidades de encontrar su media naranja. Alguien, por supuesto, que estuviera en las antípodas del personaje infernal con el que comparten descansillo. Y, sin embargo, algo nos dice, desde el principio, que están hechos el uno para el otro.

Peris-Mencheta confesó que acabó «descojonado» al terminar de leer una obra en la que una psicóloga y un vendedor de yogures de una gran empresa se enfrentan por amor y sólo por amor. «Pensé: ¡Vaya, otra comedia francesa de sofá! Y nada más lejos», señaló el actor. El músico Litus también participa en la función, como una especie de narrador que pone banda sonora a la función.